Política | FACUNDO MANES | schiaretti | PARTIDO SOCIALISTA

El socialismo nacional pasó por Córdoba y se reunió con Schiaretti

Una nueva foto de dirigentes no peronistas anti grieta con el Gobernador en su despacho.

La conducción del Partido Socialista (PS) se mostró este viernes con el gobernador Juan Schiaretti, y llamó a construir un espacio político alternativo a “la grieta”, al cual también podría sumarse el diputado radical Facundo Manes, según estimaron desde ese espacio político.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el despacho dell Gobernador, la presidenta del PS, Mónica Fein, remarcó la necesidad de construir “un proyecto amplio que convoque a diversos sectores sociales y políticos que permitan a Argentina salir del estancamiento, y que el socialismo quiere construir.”

“Schiaretti, junto a otros liderazgos como el de Facundo Manes, por poner un ejemplo, representan la posibilidad de innovar en el mapa político argentino, dejar de lado el blanco o negro y construir entre todos un país en celeste y blanco”, abundó Fein.

La exintendenta de Rosario encabezó este viernes en Córdoba un encuentro de legisladores socialistas de todo el país y luego fue recibida, junto a la diputada santafesina y viuda del exgobernador Miguel Lischitz, Clara García, por Schiaretti.

“Desde el socialismo creemos que es necesario nuevos liderazgos a nivel nacional y creemos que Schiaretti tiene mucho para aportar para los tiempos que se vienen en el país”, afirmó Fein, según declaraciones difundidas por el PS a través de un comunicado.

Fein sostuvo que la Argentina necesita “construir de un espacio diferente para romper con la dinámica política actual, que solo beneficia a los polos de la grieta, sin solucionar los verdaderos problemas del país como la inflación, la inseguridad, y la desigualdad”.

Para la presidenta del PS, la disputa entre dos polos genera una dinámica que “perjudica a las grandes mayorías nacionales, y sólo produce la profundización de la grieta que beneficia a los sectores más extremos de las dos coaliciones mayoritarias”.

En el marco del Encuentro Parlamentario Socialista, Fein aseguró que “creemos que para modificar esta dinámica política que no da respuesta a los problemas más acuciantes de las argentinas y los argentinos, hay que proponer algo nuevo”.

En esa línea, planteó “un proyecto amplio que convoque a diversos sectores sociales y políticos que permitan a Argentina salir del estancamiento y que el socialismo quiere construir”.

Así, afirmó que “Schiaretti, junto a otros liderazgos como el de Facundo Manes, por poner un ejemplo, representan la posibilidad de innovar en el mapa político argentino”.

Dejá tu comentario