Deportes | FACUNDO CHAPUR | autódromo | cordobés

El cordobés Chapur ganó la final del TC Pista en San Nicolás

Polémica en la finall del TC con os dos candidatos al título.

El piloto cordobés Facundo Chapur ganó la final del TC Pista este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad, en el norte de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se prende en la lucha por la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. Completaron el podio el salteño Marcos Quijada y bonaerense Otto Fritzler.

Es la cuarta victoria de Chapur en la categoría, tercera que consigue este año.

Polémica en el TC

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) se impuso este domingo en el Gran Premio "Carlos Pairetti" de Turismo Carretera (TC), en un final polémico con el paranaense Mariano Werner (Ford), quien cruzó la meta primero pero fue sancionado, y de esta manera culminó la tercera fecha de la Copa de Oro y decimotercera del torneo, que se llevó a cabo en San Nicolás.

La final tuvo un final "picante" ya que, en el penúltimo giro de la final pactada a 25, Mariano Werner despojó de la punta a Urcera, en lo que los comisarios deportivos advirtieron en la reunión de pilotos, que no se podía sacar dos ruedas de la pista, lo que hizo Werner.

Pero no solo Werner "transgredió" el reglamento particular de la prueba, sino que otros pilotos también lo hicieron y no fueron sancionados, y cuando el paranaense se encaminaba a su tercer triunfo consecutivo en la Copa de Oro, tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Con este resultado, Urcera, oriundo de San Antonio Oeste, Rio Negro, pasó a encabezar las posiciones de la Copa de Oro tras su victoria en San Nicolás, escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Detrás, finalizaron el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge), el de Rivera, Germán Todino (Torino), el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el entrerriano Nicolás Bonelli, y el arrecifeño Nicolás Trosset, ambos con Ford.

Más allá del retraso del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que perdió el liderazgo en la Copa de Oro, la competencia tuvo un desarrollo muy lineal, salvo el desenlace del final que mantuvo en vilo a los fanáticos de Torino y Ford, cuando Urcera había marchado al frente durante 23 giros.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Dejá tu comentario