Destacada principal | explosión | Química | Raponi

Explosión en Alta Córdoba: condena sin precedentes en la Justicia provincial

El dueño de la química que causó una tragedia en 2014 fue condenado a 8 años de prisión por dolo, figura penal que convierte a la sentencia en inédita.

A casi ocho años la explosión de la Química Raponi SRL, que dejó una mujer muerta, 70 heridos, 40 casas destruidas y más de 400 con daños de diferente magnitud, la Justicia falló con una condena de 8 años de prisión para su propietario.

La pena aplicada a Sergio Hilton Raponi –único imputado- se hará efectiva cuando quede firme la sentencia . El fiscal Raúl Gualda pidió 6 años y medio de cárcel, mientras que la querella 12 años de prisión efectiva.

Raponi, que llegó al juicio en libertad, no hizo uso de la palabra final. La Cámara Cuarta del Crimen lo encontró culpable por los delitos de estrago doloso doblemente calificado por el resultado mortal y por el peligro de vida generado en una persona.

“Un precedente judicial que genera una expectativa, un antes y un después”, manifestó el abogado querellante Carlos Nayi. Según explicó, es la primera vez en la historia de la Justicia de Córdoba que se aplica en la acusación la figura dolosa, es decir intencional.

Dejá tu comentario