Ciudad espacios verdes | alumbrado público | redes sociales

Nueve reclamos vecinales

Córdoba Ahora te muestra lo que está sucediendo en materia de reclamos ciudadanos en la última semana. Alumbrado público sigue siendo el tema que más reportan los vecinos en redes. Sin embargo, el panorama es multifacético.

De todos los reclamos vecinales que Córdoba Ahora en redes sociales vecinales en la última semana, un tercio (32%) tuvo que ver con temas de alumbrado público, 19% con temas de bacheo y 16% de espacios verdes (arreglos de plazas, parques y paseos).

Pero más allá de esos datos generales, interesa particularizar los reclamos que fueron repetidos por diversas fuentes.

San Pablo

En ese barrio de la zona sur, no se prenden las luces a la noche. Pero no en todo el barrio, sino específicamente Agenor Noroña desde 2859 hasta el 2890. Son 3 luces.

Tranviarios

Los vecinos de la calle Luna y Cárdenas le tomaron hasta el número al poste de luz cuyo foco está apagado. Hablamos concretamente del poste número 3430, que está al 3437 de esa calle.

Parque de la Vida

Vecinos de barrio Parque Capital avisaron que buena parte de la bicisenda de ese enorme espacio verde se encuentra rota.

Colegio Mark Twein

En barrio Altos de Don Bosco, se detectaron más de 5 denuncias sobre los autos mal estacionados en horario escolar, que impiden el paso, generan riesgo y obstruyen cocheras.

Costanera

En plena Villa Páez, ciudadanos mostraron en redes sociales montañitas de basura en calle Armengol Tecera esquina Costanera, específicamente. Aún están.

Embotellamiento

Transeúntes y automovilistas se ven afectado por severos embotellamientos inclusive durante hora no pico debido a la realización obras y la falta de ordenamiento de tránsito en la salida 5 de circunvalación, por avenida Capdevila. Esto es en barrio San Nicolás. Hacen falta inspectores, dicen.

16 de noviembre

En Atahualpa Yupanqui desde Calle Alto Perú hasta Caídos por la Patria hay baches cada diez metros aproximadamente. Eso es lo que reportaron vecinos de barrio Cooperativa 16 de noviembre.

Típico

Derrame de agua sobre vía pública. ¿Donde? Villa el Libertador, naturalmente. Es en calle La Falda 5163. Este tipo de problemas es muy frecuente en la zona. El municipio estaría tomando cartas en el asunto en ese barrio, de acuerdo a la comunicación oficial. No fue reportada la solución hasta el momento.

Liceo

Se detectaron cinco reclamos de los mismo: “Vecino cava zanja para desechar agua que usa en su negocio de comidas”. Eso fue el pasado reportado el 12 de junio en barrio Liceo 3ra sección y parece ser repetitivo.

FUENTE: Foto: Twitter/transitocordoba.com

Dejá tu comentario