Ciudad espacios verdes | alumbrado público | redes sociales

Las problemáticas ciudadanas, cartografiadas

Te contamos los principales reclamos de los cordobeses en las redes sociales, con mapas y datos concretos.

El relevamiento permanente de Córdoba Ahora tiene nuevo sistema, que incluye el componente territorial, es decir, la geolocalización. Durante la última semana , se detectaron 105 reclamos. Algunas de las categorías y zonas que más aparecieron fueron las siguientes.

Recolección basura y barrido

En la zona de los CPC Centro América, Pueyrredón y Ruta 20 tuvieron lugar más del 70% de todos los reclamos que tuvieron que ver con el servicio de basura.

Uno recurrente fue por limpieza de barro que dejó Aguas Cordobesas en la calle Díaz de Solís, entre Sucre y Tucumán en zona Parque Liceo. Otro fue el pedido permanente de barrido en Buchardo entre Av. Patria y México, en barrio Pueyrredón. De Ruta 20, lo más reiterado fue en Aviador Almoncacid 4600 (barrio Residencial San Roque), donde hay apiladas bolsas de basuras que nadie las levanta.

image.png

Asfalto y cordón cuneta en el norte

Con un vistazo rápido por el mapa que se muestra a continuación, se percibe que buena parte de lo registrado sobre pedidos de mejoramiento de calles de tierra y asfaltado (no bacheo) fue generado por vecinos del plano norte (arriba) de la ciudad. Inclusive, que buena parte de ellos son pasando circunvalación.

image.png

Por ejemplo, en Cerro Norte, uno de los últimos barrio antes de Villa Rivera Indarte, requieren cordón cuneta para frenar el agua. Específicamente en calle Chimu entre San Pedro de Toyos y San Pedro Nolasco. Te mostramos bien la ubicación:

image.png

Cerca de allí, en Rafael Núñez al 6300, sitio mucho más transitado, un problema de asfaltado en un dársena de giro generó más de una decena de reclamos. Lo grave es que fue muy cerca del CPC Arguello. La solución estaría llegando la semana entrante, confirmaron autoridades municipales.

image.png

Los problemas de Alto Alberdi

El tradicional barrio tiene una población muy activa en redes sociales, por eso esta siempre entre los más demandantes que detectamos.

Se registraron 32 episodios de alumbrado público, mayormente focos quemados; 13 de pedidos bacheo, 11 relativos a problemas de agua, desagües o cloacas y 7 de espacios verdes, en especial, de falta de cuidado de plazas.

image.png

Nuestra metodología de análisis de datos

De acuerdo al impacto visible y medible, Córdoba Ahora! detecta y pondera regularmente los principales asuntos sociales y vecinales en las redes sociales de más de 1.000 fuentes de instituciones intermedias y comunidades virtuales barriales. Lo hace con un sistema informático que barre publicaciones y las sistematiza. Luego los posteos son categorizados manualmente.

Los datos de este artículo fueron recolectados entre el 16 y el 20 de agosto.

FUENTE: Foto: Gentileza

Dejá tu comentario