Destacada principal | escuelas | primario | reabren

Con polémica, este lunes reabren las escuelas primarias para clases presenciales

El ministerio de Educación sostiene que es un ámbito seguro mientras que los gremios docentes opinan lo opuesto y piden modalidad virtual.

Las escuelas de nivel primario de la provincia de Córdoba reabren para recibir a los docentes y alumnos, luego del confinamiento que había regido hasta la última semana.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó el viernes pasado que la educación general obligatoria continuaría desde el lunes en todo el territorio provincial con el formato de presencialidad alternada. La medida abarca al nivel primario y exceptúa al secundario en las localidades de más de 30 mil habitantes, donde se mantendrá el sistema virtual.

Sin embargo, los gremios docentes no acuerdan con la medida de regresar a las aulas, la secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, dijo a Córdoba Ahora que a su entender “las escuelas no son seguras” desde el punto de vista epidemiológico.

Teniendo en cuenta los datos de alarma sanitaria en la Provincia y que aún quedan 20 mil docentes sin vacunar, “haremos una presentación colectiva ante los ministerios de Educación y Trabajo, respectivamente, en la que fundamentamos virtualidad. Además, cada docente que decida pasar a la virtualidad hará una presentación individual ante su escuela, mediante una nota elaborada por el equipo jurídico del gremio explicando la decisión”, adelantó la dirigente gremial.

Sin embargo, desde el Gobierno se insiste en que la escuela es un lugar seguro. El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que “la escuela sigue siendo el mejor lugar para que estén los chicos”.

Dejá tu comentario