Coronavirus | entretenimiento | OCIO | salones

En Córdoba ya cerraron 7 de cada 10 salones de fiestas infantiles

Empresarios del sector de entretenimiento y ocio piden apoyo para sustentar sus actividades.

La Multisectorial de Actividades Económicas de la Provincia de Córdoba, fue recibida en la Legislatura provincial para mantener una reunión en el marco de la crisis que enfrentan por la inactividad de rubros relacionados con el entretenimiento y ocio. Entre los rubros más perjudicados, figuran los salones de fiestas infantiles.

La entidad está integrada por 27 cámaras y asociaciones empresariales, entre ellas de gimnasios, discotecas, transporte, academias de danzas, salones infantiles y sociales, natatorios, fútbol amateur y Cámara del Espectáculo, entre otros.

Fueron recibidos por las Comisiones de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

El tema central tuvo como eje que hay rubros que aun permanecen cerrados y pese a ello deben tributar impuestos y se enfrentan a cortes de servicios por falta de pago.

Por esas razones los representantes de los empresarios pidieron “un marco regulatorio post pandémico, acordé a cada actividad”.

Marcos Genaro, vocero de la Multisectorial precisó que “solicitamos un proyecto de reactivación económica que haga de tejido al sector de empresas chicas y medianas que no fue tenidas en cuenta en esta situación de restricciones sociales. Por primera vez el oficialismo nos dio el visto bueno para conformar una mesa de trabajo y revisar punto por punto”.

De acuerdo a la información brindada por la entidad, los rubros más afectados son la hotelería, gastronomía, ocio y entretenimiento nocturno.

En cifras, se traduce: en el país cerraron unos 1.800 hoteles; en Córdoba, 70 discotecas y el 74% de los salones infantiles.

“Hace 14 meses que algunos no tienen ingresos y siguen pagando Ingresos Brutos. No se puede tributar sobre lo que no se recaudó.

También los servicios luz as y luz deberían tener un tratamiento diferencial”, observó Genaro.

“Ni siquiera pedimos una reactivación; al menos apoyo para sustentar los emprendimientos”, destacó Marcos Genaro.

Dejá tu comentario