Argentina | El Chaltén | alpinista | italiano

El Chaltén: confirman la muerte del alpinista italiano, producto de la hipotermia

El cuerpo pudo observarse al ampliar las imágenes captadas con un drone. La búsqueda había sido dada por finalizada dada la inclemencia del clima y la imposibilidad de sobrevida a la intemperie.

Corrado Pesce, destacado alpinista italiano, había quedado colgado y herido de una de las paredes del Cerro Torre tras un alúd, en El Chaltén. "A esa altura, y sin la protección adecuada, la muerte llega después de un máximo de dos horas", confirmó una especialista.

El alpinista italiano Corrado Pesce, arrastrado el viernes 28 de enero por una avalancha de piedras en una cara del Cerro Torre en el Chaltén, Santa Cruz, "ya no puede estar vivo", afirmó Carolina Codó, médica argentina y jefa del Centro de Rescate Alpino.

En diálogo con la agencia ANSA, Codó confirmó: "Recién hoy pudimos hacer zoom en las imágenes de un drone enviado a la zona del accidente del viernes por la mañana. El cuerpo de Pesce se puede ver deslizado 50 metros por debajo de la plataforma".

"Fue allí donde pasó la noche con un acompañante argentino", agregó en referencia al joven guía identificado como Tomás Roy Aguiló. "A esa altura, y sin la protección adecuada, la muerte por hipotermia llega después de un máximo de dos horas", completó.

Dejá tu comentario