El Gobierno de Córdoba le reclamó al ministro de Economía, Sergio Massa, que autorice la liberación aduanera de domos de videvigilancia e insumos necesarios para su armado.
En una nota dirigida al funcionario nacional, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, planteó que la mercadería se encuentra trabada y no puede estar disponible.
“Elevamos una nota al ministro de Economía y Trabajo de la Nación, Sergio Massa, solicitando la liberación de la importación de los Domos de Videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el @gobdecordoba desde septiembre del 2022″, dijo López a través de Twitter.
Recordó que en “reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable, por lo que desde el @gobdecordoba hacemos extensiva nuestra preocupación”.
“La Provincia proyecta instalar 2.761 domos, de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación; es decir, sólo poco más del 10% de lo previsto. Estos insumos son de vital importancia para fortalecer la seguridad de todos los cordobeses”, sostuvo el funcionario.
También apuntó que el 8 de marzo, la Aduana envió a archivo una nota presentada por la empresa proveedora para poder realizar la importación de los equipos.