Argentina | dólar | dólar blue | blue

El dólar blue vuela imparable y sigue rompiendo récords

Tras el aumento del lunes, abrió este martes con un precio promedio de $352, superando la cotización intradiaria del 27 de julio.

El dólar blue mantiene su tendencia alcista y alcanza un nuevo récord al cotizar a $352, 6 pesos por encima del cierre de ayer.

De esta forma el valor de la divisa marginal superó el pico de cotización de $ 350 que había tocado en su operación intradiaria el 27 de julio, para finalmente cerrar esa jornada en $ 336.

Desde ese momento, el dólar inició un período de descenso hasta estancarse en la zona de $ 290 por unos tres meses.

A principios de noviembre comenzó a recalentarse y desde hace dos semanas experimenta fuertes subas jornada tras jornada.

Fuentes vinculadas al mercado financiero adjudican esta situación a la demanda por la proximidad de vacaciones y el pago del aguinaldo, que lleva a los ahorrista a refugiarse en una moneda dura para proteger poder adquisitivo.

En la misma línea se mueven las cotizaciones bursátiles. El Contado con Liquidación sube 1,5% a $ 339,83 y el MEP avanza 1,6% a $ 332.84.

Mientras el “blue” se dispara, en el inicio de las operaciones el dólar oficial y el negociado en el Banco Nación no registraba variaciones y permanecen en $ 182,82 u $ 182,50, respectivamente. En tanto, el mayorista sube 0,7% a $ 176.06.

(Fuente Noticias Argentinas)

Dejá tu comentario