Destacada principal | docentes | propuesta | salarial

El gremio de los docentes aprobó la propuesta salarial realizada por la Provincia

La oferta del Gobierno provincial fue aprobada con 81 votos positivos y 37 votos negativos por la Asamblea de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

En la Asamblea de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se resolvió aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial, por mayoría de votos, con 81 positivos y 37 negativos .

La propuesta de la provincia contempla el blanqueo de dos sumas no remunerativas del salario, constituyéndolas en sumas remunerativas bonificables por antigüedad y zonas desfavorables.

El aumento consiste en un piso salarial de entre el 100% y hasta 108% a enero de 2023, de acuerdo a la antigüedad y el escalafón. Así fue informado por el el Secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal.

El dirigente señaló días atrás que el aumento impactará en los haberes de los jubilados. "Como esta suma se convierte en una suma remunerativa también afecta positivamente el salario de los docentes jubilados, con lo cual tenemos un incremento promedio de los jubilados del 108 al 110% a enero de 2023”, detalló.

Finalmente, destacó que la UEPC planteó en la mesa de negociación “la necesidad de reforzar los salarios durante el mes de enero con la provisión de un bono que alcanzara a todos los y las docentes”, algo que el gobierno de Juan Schiaretti anunció un bono de $30 mil pesos para trabajadores estatales.

Otros puntos aprobados por la Asamblea

-Solicitar la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y de docentes del Nivel Superior.

-Exigir el respeto a la estabilidad laboral establecida por Acta Acuerdo de los docentes de Jornada Extendida con cargo base Titular; y continuidad laboral de los docentes de Jornada Extendida suplentes e interinos.

-Reclamar al Gobierno el mismo trato que le da al resto de los gremios estatales respecto de los descuentos de días de paro y su urgente devolución.

-Continuar exigiendo la modificación de la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

-Solicitar al Ejecutivo Provincial que, en primer lugar, extienda la aplicación del Boleto Educativo Gratuito hasta la finalización de la asistencia de docentes y estudiantes a las instituciones educativas; y en segundo lugar, que en el ciclo lectivo 2023 se aplique desde el reintegro de la docencia el 15 de febrero.

Dejá tu comentario