Provincia | docentes | CÓRDOBA | paro

Docentes: la asamblea provincial rechazó la nueva propuesta salarial y lanzó medidas de fuerza

La UEPC anunció un paro con movilización para el miércoles 31 de agosto.

La Asamblea de Delegadas/os Departamentales, de la Unión de Educadores de la Provincia se reunió hoy, luego del cuarto intermedio, y tras cumplir con el cronograma de asambleas, resolvió rechazar la nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente e instar al Ejecutivo Provincial a que presente una nueva. Y declarar a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización.

Cronograma de protestas:

*Martes 30/8: Asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas.

*Miércoles 31/8: Paro de 24 horas con movilización en la Capital.

*Viernes 2/9: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

*Martes 6/9: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

*Jueves 8/9: Asambleas de 1 hora por turno para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir.

*Lunes 12/9: Asambleas de Delegadas/os Escolares.

*Martes 13/9: Asamblea de Delegadas/os Departamentales.

Además, exigen "el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, según lo establecido en el Decreto N° 1063 del 22 de agosto y quel Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas".

En tanto, aclararon que "si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto".

Los porcentajes del aumento que ofreció la Provincia son los siguientes, aplicables de forma bimestral: 12% retroactivo a julio; 8% en septiembre; otro 11% en noviembre (en la anterior propuesta era del 10%); y un 6% en enero de 2023.

Dejá tu comentario