Ciudad docente | UEPC | paro

UEPC: movilización, paro e incidentes

El paro nacional fue convocado por CTERA en contra de "la criminalización" de un docente en Chubut. En Córdoba, también reclamaban por salarios. Docentes disidentes al gremio local

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto. La UEPC confirmó la adhesión a la medida de fuerza y el no dictado de clases.

La movilización a las 10 horas sobre la 25 de mayo 427 en la capital cordobesa.

En principio, el reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut. Sin embargo, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, destacó que la protesta "que tiene gran acatamiento" contempla los aspectos salariales y previsionales. Aunque desde el ministerio de Educación aseguraron que el acatamiento apenas superó el 20%.

Por su parte, docentes disidentes a la conducción actual de la UEPC, cuestionaron los "salarios de pobreza" y le reclamaban e increparon a Monserrat por la no realización de asambleas "para pensar cómo continuar la protesta por el bien de la educación pública".

Temas

Dejá tu comentario