Ciudad diseño | bienal | ciudad

El lunes 17 empieza la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño

Se extenderá hasta el 21 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Se realizarán más de 20 actividades e intervenciones y el Congreso de Diseño en el Teatro Real, con destacados expositores

La capital cordobesa albergará el máximo evento regional del ámbito del diseño, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC). Desde el lunes 17 al 21 de octubre se desarrollará la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño, con más de 20 actividades e intervenciones urbanas en diferentes puntos de la ciudad, entre las que se destacan talleres, workshops, concursos, muestras e intervenciones organizadas por distintas entidades y Universidades de Córdoba.

El evento central será el Congreso de Diseño, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Real con destacados expositores nacionales e internacionales. Entre los disertantes se destacan Néstor García Canclini (México), Francisco Gómez Paz (Argentina/Italia), Humberto Campana (Brasil), Vinicius Andrade (Brasil) y Benito Fernández (Argentina). Completan la agenda de las dos jornadas los expositores argentinos Laura Novik, Matías Ferreyra, Griselda Flesler y Anabella Rondina. Las entradas tienen un valor de $3.500 pesos y se pueden adquirir en la web del evento www.bienal.com.ar.

La Bienal es parte de un proceso desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana, integrada por la Municipalidad de Córdoba, 33 cámaras empresariales, seis colegios profesionales, las siete universidades de la ciudad, CONICET, INTA e INTI.

Los cuatro ejes temáticos en los que gira la III Bienal son: el diseño y su incidencia en el desarrollo, la innovación y la economía en los próximos años; responsabilidad social y ética del diseño; diseño y ambiente, sostenibilidad e inclusión y formación e investigación en diseño y su transferencia a la sociedad.

La ciudad de Córdoba se ha convertido en los últimos meses en el epicentro del diseño en todos sus formatos, con hitos, actividades e intervenciones entre los que se destacaron la II Cumbre Mundial de Economía Circular, el Ideatón, FIMAR, 7° Mercado Girart, Expo Estilo Casa, entre otros. “Queremos dejar huella en la historia grande de Córdoba, por eso sentimos un verdadero orgullo de que sucedan estos encuentros, estos intercambios, donde se piensa el presente como bisagra se ve el futuro como un gran campo de acción lleno de esperanza”, señala el Intendente de la Ciudad de Córdoba y Presidente de ADEC, Martín Llaryora.

“Después del presente” es el lema que convoca a esta III Bienal que dará cuenta del diseño mundial, regional, nacional y provincial en sus diferentes taxonomías. “Vivimos un momento en que el tránsito de una sociedad analógica a una digital se ha acelerado, afectados por una pandemia, este momento bien puede ser considerado una bisagra en la historia. Pensar el futuro del diseño en todos sus campos de acción y su impacto en la sociedad implica primero entender el presente como la (pre)historia del mañana”, explica Jonny Gallardo, Curador de la Bienal.

A su tiempo, el vicepresidente primero de ADEC, Hernán Soneyro, destacó: “La III Bienal

Internacional Córdoba Ciudad Diseño pretende generar un espacio de construcción colectiva y propositiva que contribuya a la mejora y competitividad de los diversos sectores sociales, económicos y productivos a través del diseño como eje estratégico transversal. Un verdadero impacto cultural en el territorio, poniendo en tensión el discurso del diseño como determinante para anticipar futuros posibles”.

Agenda completa www.bienal.com.ar

Dejá tu comentario