Política | Diputados | emergencia | Covid-19

La diputada Soher El Sukaría pide que las clases comiencen el 3 de enero

La legisladora nacional del PRO presentó un proyecto de ley.

La diputada nacional del PRO, la cordobesa Soher El Sukaria, presentó un proyecto de ley para que el poder ejecutivo que declare la Emergencia Educativa y adelante al lunes 3 de enero el inicio del ciclo lectivo 2022.

“Queremos recuperar en los meses de verano del 2022 algo de las clases perdidas para todos estos niños, niñas y adolescentes. Sabemos que los meses de verano son los más adecuados para trabajar en espacios al aire libre o bien ventilados y que, por lo tanto, la circulación comunitaria del virus Covid-19 disminuye sustancialmente”, expresó.

La vicepresidenta del bloque PRO de diputados, además remarcó que “el presente proyecto de ley declara la emergencia educativa nacional en todo el territorio argentino, con el objetivo de proteger y garantizar el derecho igualitario a la educación gratuita y laica; procurando garantizar el piso mínimo de ciclo lectivo anual de ciento ochenta (180) días efectivos de clase, tal como lo establece la Ley 25.864 y sus modificatorias”.

El Sukaria agregó: “¿Cuál es el futuro posible para esta generación de niños, niñas y jóvenes si la mitad de ellos se encuentra en la pobreza y -por si fuera poco- les quitamos el único instrumento real que tienen para salir de ella: la educación?”.

La iniciativa pide que el Estado nacional, junto a las jurisdicciones provinciales y en coordinación con el Consejo Federal de Educación, realice un relevamiento de los días efectivos de clase (de los años 2020 y 2021) de los niños, niñas y adolescentes, y que identifique escuela y distrito. Dicho relevamiento deberá identificar: cantidad de días presenciales; cantidad de días de clases virtuales o remotas; y cantidad de niños que perdieron la continuidad escolar, entre otras cuestiones.

Dejá tu comentario