Política | Diputados | massa | especial

En diputados la oposición le quiere marcar la agenda a Massa: pidió una sesión especial para tratar la boleta única

Acompañan los diputados schiarettista y Mario Negri.

Diputados de los principales bloques de la oposición le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una sesión especial para la próxima semana, con el fin de discutir los proyectos que proponen establecer la boleta única en el sistema electoral argentino.

El pedido fue encabezado por los diputado bonaerense Florencio Randazzo y Alejandro "Topo" Rodríguez (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y José Luis Espert (La Libertad Avanza), además de legisladores del PRO, la UCR y provincias. Por Córdoba firmaron a iniciativa el radical Mario Negri y en nombre del bloque Córdoba Federal lo hizo Ignacio García Aresca.

Este nutrido y variado sector de la oposición espera que Massa convoque a sesión especial el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, esta es una de las iniciativas que habría surgido en el asado que semanas atrás compartieron Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Emilio Monzó, Randazzo, Rogelio Frigerio, Pablo Javkin, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Ese día, en la casa de San Isidro del exmandatario salteño, se acordó empezar a impulsar una agenda legislativa, que tenía como punto central la boleta única, un reclamo que la oposición sostiene desde años atrás.

Dejá tu comentario