Ciudad Diego Cardozo | imputación | Hospital Materno Neonatal

Imputaron al exministro Cardozo por los bebés muertos en el Neonatal

Lo acusan por omisión de deberes de funcionario público. La misma imputación recibió el exvicedirector Alejandro Escudero Salama, que estuvo a cargo de la investigación interna.

La investigación por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal ya tiene a dos exfuncionarios provinciales imputados: el exministro de Salud, Diego Cardozo, y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama.

Ambos fueron acusados por el fiscal Raúl Garzón por "omisión de deberes de funcionario público". Se supo que en el marco de la investigación que se lleva adelante, se cree que no se hizo la denuncua a tiempo pese a saber lo que sucedía con los bebés.

Hasta el momento, estaban imputados tres exdirectivos del nososocomio como Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez. La principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, detenida por homicidio calificado.

Cabe recordar que Cardozo renunció como ministro de la Provincia dos semanas después de que el caso de los bebés muertos tomara estado público. Quedó la imagen suya asomándose a una ventana de la planta alta del Pizzurno emocionado y saludando al personal que lo aplaudía desde el patio interno del edificio.

Dejá tu comentario