Provincia | Desarrollo Social | Laura Jure | CARLOS MASSEI

Río Primero: la Provincia interviene tras el fuerte temporal

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron la localidad. Se articula con la intendencia el relevamiento de daños. La Provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.

El gobierno de la provincia de Córdoba a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañados por el secretario de Gobiernos Locales Ángel Bevilacqua y equipos técnicos, realizaron una recorrida por las zonas afectadas tras el episodio meteorológico registrado en Río Primero.

Las autoridades provinciales, junto a la intendenta Cristina Cravero, transitaron diferentes puntos de la localidad y dialogaron con los vecinos que se vieron afectados por la tormenta. Durante el recorrido, también visitaron la empresa ICasa Hogar, de venta de electrodomésticos; la fábrica de chacinados Merlina; y el local de fiestas infantiles «Picardía».

“El gobernador nos encomendó la tarea de estar cerca de los vecinos en este momento difícil y poner las herramientas del Estado provincial a disposición de ellos y del municipio para restablecer rápidamente lo afectado”, expresó el ministro Carlos Massei.

Y agregó: “Vamos a darle una mano a todas las personas que sufrieron daños inmuebles. Aquí está el Estado provincial y municipal presentes para ayudar. Vamos a trabajar con las familias que hoy están contenidas. Son 47 personas que están en distintas casas de familia. Vamos a ayudar con subsidios a los vecinos a partir del relevamiento que realizó la Municipalidad”.

Cabe señalar que la Provincia enviará los recursos necesarios al municipio local para que sean canalizados entre las familias que sufrieron daños en sus bienes.

Asimismo, los funcionarios provinciales informaron que se acompañará a los sectores industriales, comerciales y explotaciones agropecuarias que se vieron afectados por el temporal. En ese sentido, se adelantó que desde el domingo, integrantes del gabinete productivo -tanto de la cartera de agricultura como la de industria-, estarán en la localidad para avanzar en la cuantificación del impacto generado y poder establecer las prioridades para su remediación.

En esa línea, la ministra Laura Jure informó: “Con respecto a la parte productiva, a través de la Fundación Banco de Córdoba, vamos a destinar no sólo subsidios del Fondo permanente para Atención de Situaciones de Desastre, sino también créditos a largo plazo, con tasa cero interés y con tres meses de gracia”.

También formó parte de la recorrida el legislador Juan José Blangino.

Ayuda del Tesoro Provincial al Municipio

El Gobierno provincial también confirmó que está enviando ayuda del Tesoro Provincial (ATP) a varios municipios con el objetivo de atender urgencias conforme a las consecuencias que han generado las tormentas registradas en las últimas jornadas.

Las localidades que recibirán apoyo económico son: Río Primero ($5.000.000), Villa Santa Rosa de Río Primero ($2.000.000), Devoto ($2.000.000), Laboulaye ($2.000.000), Pedro Vivas- Km 658 ($1.000.000).

Río Primero: La Provincia acompañará a los vecinos afectados por el temporal

FUENTE, VIDEO Y FOTO: PRENSA PROVINCIA

Dejá tu comentario