Argentina | Desarrollo Social | renunció | piquetes

Renunció un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

Se trata de Fernando Asencio, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal. Como lo hizo saber en una carta, se fue fue en desacuerdo con la ministra Tolosa Paz.

A semanas de haber llegado al Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tuvo que enfrentarse a sus primeros piquetes de la mano de organizaciones de izquierda que esta semana volvieron a marchar en rechazo al recorte de los planes y, en medio de este conflicto, en las últimas horas se supo que renunció uno de los funcionarios de su cartera.

Se trata de Fernando Asencio, quien dejó la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal a través de una carta en la que criticó el rumbo político que ha desarrollado en el último tiempo el Ministerio al cual pertenecía.

Una de las últimas medidas tomadas por Tolosa Paz, en conjunto con otras áreas del Gobierno, fue la de impedir por decreto la incorporación de más beneficiarios al Potenciar Trabajo y a otros planes, lo que molestó a los movimientos sociales.

Dejá tu comentario