DEPORTE |

Talleres maquilló el final en el torneo local: derrotó a Sarmiento y no quedó último

Con gol de Federico Girotti a los 41 del ST se impuso 1 a 0 y relegó a Patronato al fondo de la tabla. Ahora, todos los sentidos en la Copa Libertadores.

Con más ganas que fútbol, Talleres superó al tibio Sarmiento de Junín por 1 a 0 con gol de Federico Girotti a los 41 del segundo tiempo, y salió del último lugar en la tabla. El único objetivo que le quedaba en la Copa de la Liga Profesional y para darle alegría a su gente en el Kempes, tras la mala campaña en el torneo local. Ahora se enfocará a pleno en la Libertadores y en avanzar a los octavos de final.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523406035398103042

Girotti hizo la diferencia, en una avivada de Catalán al hacer rápido un lateral y con un pase preciso de Esquivel para vencer a Ayala. En una de las pocas claras de la T, ante un rival que tenía chances de pasar a cuartos de final pero no pateó al arco. Pedro Caixinha puso mayoría de titular y consiguió salir del fondo, y sacarse la mochila que significaba.

Talleres arrancó el partido convencido de que tenía que dejar una mejor imagen en la Copa de la Liga, que lo tiene último. Eso se notó en los primeros minutos donde se vio que la “T” buscaba llevar peligro al arco de Sarmiento, pero no lograba convertir. Y los jugadores se fueron al vestuario con el marcador 0 a 0.

En la segunda mitad el partido arrancó con muy poca acción por ambos bandos. Solamente alguna que otra jugada de peligro logró levantar a algún simpatizante que se acercó hasta el Mario Alberto Kempes.

El que arrancó mejor fue Sarmiento que en los pies de Yair Arismendi tuvo una clara. Con un fuerte zurdazo intentó abrir el marcador, pero el remate se fue desviado.

Minutos más tarde, cerca de los 20′ Federico Girotti casi se redime de lo que erró en el primer tiempo. El delantero de la “T” sacó un potente remate desde afuera del área que se fue besando la unión entre el palo y el travesaño. Un espectacular remate, que Ayala parecía tener controlado.

A los 35′, Sarmiento se durmió en un córner, Talleres sacó rápido y Santos cabeceó el centro de Esquivel, pero se fue por encima del travesaño.

A los 40′ Girotti tuvo premio. Un rápido lateral de Catalán habilitó a Esquivel que también tocó rápido para Girotti que llegaba con todo y sacó un fuerte remate que pasó entre las piernas de Josué Ayala.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Francisco Álvarez, Ramiro González Hernández, Tomás Palacios y Enzo Díaz; Juan Méndez, Matías Esquivel, Fernando Juárez, Enmerson Batalla y Santiago Toloza; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

TV: TNT

Temas

Dejá tu comentario