Policiales | delito | denuncias | detenidos

"Zoe" Azul: allanaron la Central de Policía y hay policías detenidos

Por la estafa piramidal que involucra al personal de seguridad hay más de 70 denuncias de damnificados y una suma que rondaría el millón de dólares.

Este viernes se ordenó el allanamiento de la Jefatura de Policía de Córdoba en el marco de la investigación por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita. En el operativo, dos policías, un subcomisario y un sargento fueron detenidos. Ya hay 12 detenidos en total.

El fiscal del distrito 1 Turno 3 José Mana es quien lleva adelante la causa en la que se ven involucrados y damnificados varios efectivos -retirados y en actividad- de la fuerza policial.

La secretaria de fiscalía, María José López, confirmó las detenciones en un móvil de radio Universidad. Los procedimientos se realizaron en la Central y en otras dependencias policiales.

No descartó que haya más personas detenidas a futuro por el delito. Hasta el momento, dijo, hay más de 70 denuncias de damnificados y una suma que rondaría el millón de dólares.

Según señalo Lavoz.com.ar la banda de los policías no tiene relación, en principio, con las otras dos grandes causas por supuestas estafas piramidales en Córdoba: Generación Zoe y Adhemar. Las “inversiones piramidales” son consideradas por la Justicia una maniobra de engaño para cometer estafas.

Dejá tu comentario