default | FMI | Diputados

"No queremos el default", afirmaron los diputados de Córdoba Federal

Confirmaron que darán quorum. Junto con sus pares del Interbloque Federal, el único interbloque con posición unificada, presentaron hoy su postura sobre el acuerdo con el FMI.

El Bloque Córdoba Federal de diputados nacionales, que integran Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, anticipó hoy que sus legisladores no quieren que el país caiga en default y que darán quorum en la sesión para tratar el acuerdo con el FMI.

Ratificaron que están dispuestos a autorizar al Poder Ejecutivo nacional a negociar la deuda pero no a avalar el plan económico plurianual del Gobierno.

Los diputados cordobeses, junto a sus pares del Interbloque Federal, único bloque con una posición unificada, brindaron este mediodía una conferencia de prensa en la que dieron a conocer un proyecto en ese sentido.

En ese marco, el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez (Bloque Córdoba Federal) explicó: “Nuestra propuesta es que el Congreso se limite a pronunciarse sobre lo que manda la constitución y la Ley 27612 en esta materia: el Congreso debe limitarse a autorizar la reestructuración de la deuda, y no avalar un programa plurianual de gobierno que no solamente no ha pasado por las cámaras de Diputados y Senadores sino que es responsabilidad excluyente del Ejecutivo Nacional”. Enfatizó: “Nosotros no queremos el default, estamos dispuestos a dar quorum, estamos dispuestos a autorizar al Poder Ejecutivo a que lleve adelante esa negociación con el FMI. No estamos dispuestos a avalar un plan plurianual que no pasó por el Congreso. ¿Cómo desde Córdoba vamos a apoyar un plan plurianual que no discute o rediscute la matriz energética, que sigue planteando el aumento de impuestos como, por ejemplo, de los derechos de exportación y que nada dice de resolver los problemas de inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional?

”El espacio Interbloque Federal está integrado por los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca; los bonaerenses Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño, Florencio Randazzo y los socialistas santafecinos Mónica Fein y Enrique Estévez.

Dejá tu comentario