Decretan dos días de duelo en Despeñaderos por el femicidio de Valeria Oviedo

A raíz del femicidio de Valeria Oviedo, la joven de 21 años hallada ayer asesinada y enterrada en la localidad de Sacanta, hecho por el cual fue detenido un camionero al que conocía.

La Municipalidad de Despeñaderos dispuso dos días de duelo a raíz del femicidio de Valeria Oviedo, la joven de 21 años hallada ayer asesinada y enterrada en la localidad de Sacanta, hecho por el cual fue detenido un camionero al que conocía.

"Como gobierno municipal decretamos dos días de duelo, tras el femicidio de Valeria Oviedo. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso y triste para todos", señala el comunicado de la Municipalidad, para la cual trabaja la madre de Valeria.

Y agrega: "Condenamos, repudiamos y pedimos justicia por la víctima y este terrible acto".

Anoche, un grupo de vecinos de Despeñaderos se reunió en la plaza Evita para reclamar justicia, mientras que la intendenta Carolina Basualdo expresó su pesar: "No salimos del asombro y de la conmoción".

Ayer, un nuevo femicidio sacudió a la provincia. El cuerpo de Valeria Oviedo, una joven de 21 años, fue hallado enterrado en Camino Rural a 2km al Sur de Sacanta. Por el hecho se detuvo al camionero Luis Alberto Ludueña (38), acusado por el crimen.

La madre de la joven oriunda de Despeñaderos hizo la denuncia este miércoles y dijo que su hija había salido para reunirse con Ludueña. Al parecer sólo eran conocidos pero no pareja.

En primera instancia se lo buscó en Despeñaderos y luego se rastreó el camión.

El vehículo fue localizado alrededor de las 6 de la mañana a la vera de la ruta 13. En ese momento, la fiscalía de Alta Gracia centró la búsqueda en los campos ubicados entre El Arañado y Sacanta. Se labró una orden de allanamiento contra el rodado y en el interior se encontraron manchas de sangre.

Más tarde detuvieron a Luis Alberto Ludueña mientras caminaba por la zona.

El cadáver fue encontrado siguiendo las huellas del camión en la tierra.

Luis Alberto Ludueña fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Fiscalía de feria de la ciudad de San Francisco a cargo del Dr. Oscar Gieco.

Dejá tu comentario