Argentina | debate | preguntas | Televisión

Candidatos porteños debatieron en los estudios de TN

Santoro, Bregman, Milei y Vidal cruzan propuestas y duras frases.

Los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman debatieron este miércoles por la noche en un estudio de televisión de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Fue transmitido en vivo por la pantalla de TN.

Fue el primero de los dos debates estipulados, de los cuales no participará el quinto contendiente que superó la instancia de las PASO, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), quien se excluyó por voluntad propia.

Los candidatos tendrán en primer lugar un minuto cada uno para presentarse, desarrollarán miradas sobre tres ejes temáticos, se podrán hacer preguntas entre sí, y tendrán un tiempo acotado para contestar, además de un bloque de intercambio y un cierre libre.

El orden de las preguntas fue determinado según el resultado de las PASO, y el orden de los atriles fue resuelto por sorteo

En la pantalla de TN, con el apoyo desde la tribuna del estudio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal intentará revalidar el liderazgo en los votos que logró en las PASO, con el objetivo de retener el caudal electoral de Ricardo López Murphy. Vidal comenzó titubeando y terminó más sólida con sus palabras.

Javier Milei, la gran sorpresa de las PASO, intentó arrebatar una porción de ese voto liberal para crecer en intención de voto, luego de los casi 14 puntos que cosechó en agosto. Su discurso no fue claro, discutió mucho y por momentos fue ciertamente violento, en especial con la candidata de izquierda.

Santoro, por su parte, buscó salir airoso en un debate que tendrá al Gobierno nacional como uno de los blancos predilectos de sus adversarios. Le dispararon desde todos los ángulos y su tono calmo por momentos apaciguó los embates.

Bregman, en tanto, intentó en todo momento diferenciarse de las demás opciones y consolidarse como la primera referencia de la izquierda, inclusive tratando de captar a parte del votante progresista que votó al oficialismo pero que se encuentra desencantado por el rumbo del Gobierno y la marcha de la gestión. La postulante del frente de izquierda fue enérgica y clara a la hora de decir sus ideas y propuestas.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

FOTO: TÉLAM

Dejá tu comentario