De paro, trabajadores de la salud se movilizan hacia el Patio Olmos

Las asambleas de los hospitales decidieron continuar con el paro y la protesta. La concentración comenzó en el Polo Sanitario a las 10.

Este miércoles se movilizaron los trabajadores de la salud de Córdoba que se concentraron en el Polo Sanitario a las 10 y desde ahí se trasladarán al Patio Olmos.

Después de varias semanas de reclamos por cada una de las asambleas, y el paro de este miércoles, el colectivo que integran profesionales y trabajadores de la salud provincial tiene un petitorio en común que desconoce lo acordado por el Sindicato de Empleados Públicos en la paritaria con el Gobierno provincial. Y el reclamo que llevarán mañana a las autoridades consiste en: Recomposición salarial de 200 por ciento del básico, ajustable al proceso inflacionario; un bono en diciembre de 150 mil pesos; pase a planta de todos los monotributistas y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas, aunque la única cifra que estaba en esa condición (el bono Covid) será contabilizado como remunerativo desde este mes, según informó el Ministerio de Salud; la incorporación de todas las profesiones universitarias al grupo ocupacional 1, el de médicas y médicos; un pedido que significaría una mejora sustancial para enfermeras egresadas universitarias y otros profesionales que están actualmente en el grupo ocupacional 2; la recuperación del 82 por ciento del básico para las jubilaciones, y el reconocimiento de médicos residentes en como profesionales en formación.

FUENTE: Foto: twitter.com/gfornasero

Dejá tu comentario