de Loredo | impuestos | nacional

De Loredo: "Veintiséis impuestos son los ingredientes en la receta de la decadencia"

El diputado cordobés cuestionó la creación de nuevos impuestos y fustigó al Gobierno nacional: "Su modelo es el de la no gestión que consiste en gastar más en vez de gestionar y aplicar austeridad en el gasto. Despilfarran los recursos públicos".

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, cuestionó al gobierno nacional, por insistir con "las recetas fracasadas de voracidad fiscal, aumentos y creación de nuevos impuestos”. Es "un modelo de no-gestión, sin ideas nuevas de desarrollo para que la economía argentina logre mayor estabilidad y crecimiento virtuoso”, enfatizó.

Agregó: “Su modelo es el de la no gestión que consiste en gastar más en vez de gestionar y aplicar austeridad en el gasto. Despilfarran los recursos públicos y se financian a partir de la creación de nuevos impuestos, asfixiando a la producción, el empleo y los bolsillos de los argentinos”.

Según detalló el diputado radical, desde que asumió el presidente Alberto Fernández se aumentaron o crearon un total de 26 impuestos. Entre los que aparecen el impuesto País, el aumento en alícuotas de bienes personales, en alícuotas para productos tecnológicos y electrónicos, impuesto a la riqueza, eliminación de la exención del iva a productos de la canasta básica, aumento de retenciones, incremento al impuesto a las ganancias.

“Además, no actualizaron el mínimo no imponible para las contribuciones patronales, como consecuencia, en la actualidad hay un mayor costo laboral. Incrementaron al doble el impuesto al débito para la extracción de dinero en efectivo para personas jurídicas; reactivaron el Fondo de Incentivo Docente que se paga sobre motos y vehículos y aumentaron el impuesto al juego online”, enumeró de Loredo.

Vía Pacto Fiscal, autorizaron a las provincias a establecer un impuesto a la herencia. Con media sanción, en el Senado avanza un proyecto para que se deba pagar el 0,5% de las primas de las pólizas de automóviles y destinarlo a la forestación.

“En espera tenemos el blanqueo de bienes en el exterior para pagarle al FMI, sobre bienes sin declarar y con la posibilidad de levantar los secretos bancarios de las personas. En carpeta está el anuncio del ministro Guzmán para la creación de un impuesto a la renta inesperada”, agregó.

“Antes de estos 26 impuestos nuevos o que se incrementaron, el gobierno derogó el Consenso Fiscal que el expresidente Mauricio Macri firmó con los gobernadores, que establecía una baja paulatina de tributos en las provincias. Es decir, truncaron la posibilidad de avanzar hacia un sistema tributario más federal y progresivo”, concluyó de Loredo.

Dejá tu comentario