Tiempo Libre | danza | MUSEO | Cultura

Tres imperdibles en la agenda cultural

Danza, muestra fotográfica y lecturas feministas esta semana.

Como cada semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada grilla de actividades culturales y recreativas. Las opciones incluyen cine, fotografía, teatro, artes plásticas, danza y música.

Entre los recomendados de la programación de la semana figuran la inauguración de la muestra fotográfica «Refugiados del Mar Egeo», en el Paseo del Buen Pastor, y el ciclo «Lecturas feministas», en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

La danza será otro punto fuerte de la semana, con la puesta en escena de «El lago de los Cisnes», a cargo del Ballet Oficial, con música de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Las entradas ya están agotadas.

Pero esto es apenas una muestra de lo mucho que hay para ver. La programación completa se puede consultar aquí.

FOTOS MUESTRA REFUGIADOS, LA RUTA DEL MAR EGEO.jpeg

Inauguración en el Buen Pastor

Este martes a las 20 se abrirála muestra fotográfica «Refugiados, la ruta del mar Egeo» , con entrada libre y gratuita. El conflicto y el estado de guerra constante que sufren los países en medio oriente obliga a emigrar de sus países a sirios, iraquíes y afganos, cuyos territorios fueron atacados permanentemente.

La exposición relata parte de la travesía que debieron realizar quienes, por miedo a perder la vida, ya sea por las bandas terroristas o por las bombas de las potencias mundiales, debieron emigrar. Los trabajos se centran en la isla griega de Lesbos, a tan solo nueve kilómetros de la costa turca, durante el mes de octubre de 2015 y en el campo de refugiados de Idomeni (frontera entre Grecia y Macedonia) en el año 2016.

Lecturas feministas en el Museo de las Mujeres

El miércoles, a partir de las 12, llega al Espacio Cultural Museo de las Mujeres una propuesta de lectura callejera feminista con entrada libre y gratuita. Se irrumpirá la jornada de tránsito en la peatonal de la ciudad en un día laboral como forma de ruptura al aturdimiento, al desconocimiento de la otredad y la rapidez como signo de productividad.

La acción invita a detenerse, a escuchar discursos que durante mucho tiempo fueron negados y hoy empiezan a legitimarse y usarse como banderas de derechos de la comunidad feminista y las personas que se identifican con el movimiento Lgbtqia+.

En esta lectura participarán referentes de diferentes campos artísticos, intelectuales y del activismo feminista. Las personas serán invitadas a escoger un libro de la biblioteca, seleccionar un extracto y leerlo en vivo en la peatonal.

MUSEO DE LAS MUJERES.jpg

El lago de los cisnes

Con entradas agotadas para sus cuatro funciones, el jueves 5 a las 20, el Ballet Oficial de la Provincia, con dirección de Laura Fiorucci, sale a escena con El lago de los cisnes junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta de Hadrian Avila Arzuza, en el Teatro del Libertador.

La música es del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Laura Fiorucci sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

FUENTE Y FOTOS: AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Dejá tu comentario