Ciudad Cumbre | Economía | Circular

El intendente Llaryora anunció la Cumbre Mundial de Economía Circular

Será la primera edición con Córdoba como sede, los días 18 y 19 de agosto, con la participación de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.

El intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un evento internacional que se desarrollará por primera vez en Córdoba capital, los días 18 y 19 de agosto.

La contará con más de 70 expositores latinoamericanos y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.

Inició la presentación el presidente del Ente Bio Córdoba,

Enzo Cravero.

La Economía Circular es un modelo económico que aspira a transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable, amigable con el medio ambiente y las futuras generaciones

En esta línea, el paradigma propone reutilizar productos que hoy son considerados residuos, construir un sistema económico eficiente en el uso de recursos y adaptable a su escasez. Además, promover la innovación y eficiencia empresarial en la gestión de recursos.

La importancia de la cumbre está dada en que habilita espacios de diálogo e intercambio con experiencias nacionales e internacionales en la materia, visibilizando políticas públicas diseñadas y aplicadas. A su vez, sensibiliza a vecinos de la ciudad sobre el uso y abuso en la gestión de residuos y, la gran oportunidad de construir una estrategia de desarrollo sostenible.

También se destaca que posibilita y atrae inversiones, creando nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

El intendente Martín Llaryora consideró que esta cumbre “será un verdadero hito en nuestro país” y dio la bienvenida a las autoridades presentes en el Palacio 6 de Julio y también vía Zoom a quienes se conectaron a la presentación en forma remota.

Dejá tu comentario