Destacada secundaria | cuarteto | shows | Día del Amigo

Cuarteteros piden extensión de horario nocturno para shows en vivo el Día del Amigo

También, en una reunión con autoridades provinciales, pidieron que se autorice la modalidad "burbuja" aplicada en los locales de cuarteto.

Los representantes del ambiente del cuarteto en Córdoba pidieron autorización municipal para extender el horario de shows en vivo en locales gastronómicos hasta las 3 de la madrugada para el Día del Amigo.

Según informó a Córdoba Ahora el organizador de espectáculos públicos, Marcelo Ludueña, el sector cuartetero representado por dueños de locales y productores de bandas se reunieron con el secretario Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba para hacer el pedido formal.

“Pedimos una excepción como se hizo para el partido de la final de la Copa América porque la restricción hasta las 23 horas no nos favorece”, detalló el empresario.

“También solicitamos que nos habiliten en los locales de cuartetos el formato de burbujas, que ya está probado en el mundo y nosotros presentamos los protocolos en el COE y Municipalidad”, agregó Ludueña.

La modalidad –explicó- consiste en adecuar “corralitos” de 4 a 12 personas de un mismo grupo de pertenencia que puedan permanecer parados dentro de su burbuja.

El formato exige que ningún integrante de la burbuja pueda desplazarse de ese espacio, excepto para ir al baño. “Si una persona sale de la “burbuja 1” –por ejemplo, explica Ludueña- para ir a la “burbuja 2”, se le pedirá a esa persona de la “1” y a todos los de la “2” que se retiren del lugar”.

Según el organizador de cuartetos, obtuvieron una respuesta favorable, en principio, por parte de las autoridades municipales. “Nos dijeron que están de acuerdo en la modalidad pero que aún no es el momento. Tal vez se podría empezar a implementar dentro de 30 días”, dijo Ludueña.

Dejá tu comentario