Termómetro Barrial | CPC | Llaryora | Barrio Jardín

Por la veda de cortes de cinta, pospusieron la inauguración del CPC de barrio Jardín

El acto estaba previsto para el lunes 18 de octubre pero detalles de obra lo impidieron. Se trata de un proyecto que data de 2012 que ningún intendente pudo concretar y que Llaryora considera emblemático. Hubo disgustos. Pasará para después de las legislativas.

El pasado lunes 18 de octubre el intendente Martín Llaryora iba a cortar la cinta de un hito pero no pudo ser. Se trataba del CPC 14, de barrio Jardín, que se construye desde hace más de 10 años y que ninguna gestión pudo terminar por diversos motivos, entre ellos, cuestiones presupuestarias y contractuales.

Temas más organizativos y de obra que políticos impidieron la ceremonia que iba a ser maximizada en términos publicitarios por la Municipalidad. Por ejemplo, aun falta toda la señalética, algunas cuestiones de mobiliario y fundamentalmente detalles de obra.

"Como es un tema tabú, porque se demoró más de una década y todo el periodismo estará buscando el pelo al huevo, se tuvo que frenar la cuestión”, dijo pidiendo no ser citado un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.

Según trascendidos, esta situación provocó algunos disgustos en altas esferas de poder porque el CPC no podrá ser inaugurado hasta después de las elecciones legislativas de noviembre. En efecto, el pasado 19 de octubre comenzó a regir la veda de cortes de cintas, cosa que recordó la Cámara Electoral de la Nación vía Twitter: "El 20 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Cuestión electoral

La idea de gestión del llaryorismo por estos estos meses electorales era implementar un shock de obras de pavimentación y continuar con la política de descentralización administrativa y operativa de la Municipalidad, teniendo en cuento no apenas objetivos de gestión sino también los resultados de las PASO, números que el peronismo cordobés procura revertir en un distrito que históricamente le fue difícil, como el de capital.

El CPC 14 tendería a descomprimir al CPC 13 (Chalet San Felipe) y sobre todo al CPC 6 (Villa el Libertador), quitando a ambos parte del territorio en la zona sur de la ciudad.

Cuestión interna partidaria

Ya en el ámbito de la política micro zonal, la interna de los jugadores del PJ capital estaría resuelta. La conducción quedaría en manos del sicilianismo, entre otras cosas, por cercanía de la seccional 4, un bastión del actual Secretario de Gobierno, Miguel siciliano.

En concreto, quien tiene todas las chances de ser a directora del nuevo CPC es Soledad Zarazaga, dirigente muy vinculada a Siciliano desde hace por lo menos 15 años, quien dejaría la dirección del CPC 5 (Colón) para asumir en a Jardín. Falta definir quien la suplantaría en Colón.

Dejá tu comentario