Destacada secundaria | covid | Hospital | atención

Covid-19: atienden pacientes en una estructura prehospitalaria en la ciudad

Se montó una estructura con laboratorio, sala de rayos y tomografía computada para atender hasta 100 personas por día.

Comenzó la atención prehospitalaria en el predio del Hospital Elpidio Torres, de la ciudad de Córdoba, con el objetivo dar tratamiento ambulatorio a personas con covid sin ocupar camas en los hospitales.

Para ello se montó una estructura de tipología hospital de campaña en el que se prevé una atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día, con 16 camas frías (tipo camillas de consultorios), laboratorio, sala de rayos y tomografía computada.

El hospital se ubica en Juan B. Justo y Av. Japón, de barrio Guiñazú, en el noroeste de la Ciudad.

El circuito prehospitalario consiste en la atención temprana de los pacientes con coronavirus para evitar la ocupación de camas o reducir el tiempo de internación y así descomprimir la atención en los hospitales, tanto públicos como privados.

Es por eso que este dispositivo está equipado para tratamientos como ibuprofeno inhalado, transfusión de plasma de convalecientes o suero equino. Esto permite el abordaje oportuno para evitar internaciones en terapia intensiva o derivación a centros de mayor complejidad.

La estructura cuenta con sala de admisión, de espera, 16 camas frías para tratamiento ambulatorio, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada.

Con estas medidas se busca una respuesta rápida con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así la internación hospitalaria y la derivación a centros de mayor complejidad.

Dejá tu comentario