Coronavirus | Covid-19 | salud | vacuna

Covid-19: Córdoba recomienda vacunarse tras el alta (se diferencia de la Nación)

Vizzoti dijo que se podían esperar tres meses para aplicarse la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud provincial sostienen que no hay contraindicaciones para los contagiados de Covid-19 que obtuvieron el alta y están en condiciones de colocarse la tercera dosis contra el virus, sin esperar los tres meses como lo sugirió este jueves ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El Director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, explicó que “la vacunación a los 90 días tiene que ver con la inmunidad natural que produce la infección, pero no hay una contraindicación formal para hacerla en forma inmediata a la vacuna después de la infección”.

Incluso en la web del Ministerio de Salud provincial se indica que «aquellas personas que tienen o tuvieron Covid-19, pueden recibir la vacuna luego de obtener su alta clínica y epidemiológica».

Más allá de los lineamientos y criterios determinados por la cartera sanitaria nacional, las provincias tienen la potestad de diagramar sus estrategias sanitarias, de acuerdo -entre otros factores- a la realidad epidemiológica particular.

Dejá tu comentario