Destacada secundaria | Cosquín | obras | schiaretti

Cosquín: obras de urbanización beneficiarán a 350 familias

El gobernador Schiaretti anunció una inversión de 150 millones de pesos en redes viales, alumbrado público y desagües. También se edificará un Centro Deportivo, Recreativo y Social.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Cosquín, donde anunció obras de urbanización en tres barriadas y la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en la ciudad del departamento Punilla.

“Venimos a poner en marcha, junto al intendente Musso, acciones y obras que tienen que ver con el progreso de Cosquín, con mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar la justicia social”, sostuvo Schiaretti.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo, Deborah Petrakovsky; el legislador, Matías Chamorro; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; y la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán.

Schiaretti destacó la firma del convenio entre la Provincia y el municipio que permitirá llevar a cabo la urbanización de las barriadas Alto Mieres, Mercantil y Los Nogales. «El Estado debe estar presente», remarcó.

El proyecto abarcará 17 hectáreas, donde se construirán redes de energía eléctrica, red peatonal y vial; además de alumbrado y arbolado.

La iniciativa beneficiará a más de 350 familias del sector y demandará una inversión de 150 millones de pesos, financiada un 70% por la Provincia y un 30% por el Municipio.

En este marco, el mandatario destacó que hay 85 barriadas populares en proceso de urbanización en toda la provincia, y llegarán a 100 barrios.

Jure explicó que estas mejoras se inscriben en el programa provincial Más Barrio. La iniciativa contempla además «un proceso participativo comunitario y barrial que tiene que ver con la promoción de la organización de quienes habitan y trabajan en el lugar”.

A su turno, Musso resaltó las obras de infraestructura que se están realizando en la región con el apoyo de la Provincia: «Estamos muy felices de recibir la visita del gobernador en Cosquín, que dio el puntapié inicial para que la ciudad pueda despegar. Gracias por hacer más liviana la carga y más firme la esperanza, gracias Juan», dijo.

Cosquín sumará un espacio de encuentro

Schiaretti también anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión provincial de 35 millones de pesos.

“Pusimos en marcha y licitamos un nuevo polideportivo aquí en Cosquín. Estos espacios tienen como objetivo ser un lugar de encuentro y de referencia para las barriadas populares. Allí se practican actividades culturales, artes, se realizan cursos y deportes, para que los niños y jóvenes se alejen del peligro de las drogas, el alcohol y el narcotráfico”, manifestó el mandatario.

Dejá tu comentario