Argentina | Coronavirus | Kreplak | Buenos Aires

Por el aumento de casos, la provincia de Buenos Aires recomienda usar barbijos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak sugiere usar tapabocas en lugares cerrados.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la situación del coronavirus en territorio bonaerense por el aumento de casos que empezó a registrarse en Argentina. Al respecto, el funcionario volvió a recomendar el uso del barbijo como medida de prevención y remarcó la importancia de que cada quien complete el esquema de vacunación que le corresponda.

“Personalmente yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use”, señaló en diálogo con Urbana Play.

El ministro sostuvo que, entre las recomendaciones, se aconseja que "si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros". "Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante”, sumó.

Sobre la situación actual, expresó: “Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, analizó.

"Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior", había escrito en una publicación en sus redes sociales.

Consultado sobre la vacunación, dijo que se estima que el esquema completo de vacunación de el mismo nivel de seguridad que se vio en los brotes previos. Es eso, dijo, lo que “permitió no tener que tomar medidas de restricción mayores y seguir como hasta ahora”.

"Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día", agregó en Twitter.

Dejá tu comentario