Coronavirus | coronavirus | mesa sanitaria | Educación

El ministro de Educación cordobés participaría hoy de la renunión de la Mesa Sanitaria

Junto a Grahovac se evaluaría la presencialidad en el marco de la situación sanitaria; hasta el 30 estaría garantizada.

En la reunión de la Mesa Sanitaria que se mantendrá hoy en Córdoba, en el marco del aumento de los contagios por coronavirus, participaría el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, anticipó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Entrevistado por Córdoba Ahora, el funcionario municipal precisó que se trata de anticipar una situación como la que sucede en Buenos Aires: “Se apuntará a consensuar las medidas que sean necesarias para que la gente tenga claro que serán sanitarias y no políticas. “Hasta último momento trataremos de seguir con la presencialidad en las escuelas pero si los contagios se van dando por cuestiones de circulación habrá que tomar medidas porque la primera responsabilidad nuestra es garantizar la salud. Después de la reunión de hoy, seguramente, lo que se podrá garantizar es que hasta el viernes se continúa de la misma manera. Pero empezamos a transitar una semana de decisiones fuertes previo a la temporada invernal y el frío”.

En ese sentido, Salibi dijo que “empieza a preocupar la ocupación de camas” y además que “estamos en el primer mes del otoño y ya hay una consulta importante por resfríos o gripe común, de manera que deberemos evaluar algún otro tipo de centro asistencial sanitaria”.

El intendente Daniel Salibi destacó que “esta será una semana clave teniendo en cuenta la reunión del presidente Alberto Fernández, con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño; y a su vez con los gobernadores del resto del país.

Dejá tu comentario