Coronavirus | coronavirus | descenso | internaciones

Descenso de internaciones por coronavirus en todo el país

Se espera que mientras se mantengan las medidas de prevención y no haya circulación de la variante Delta, los casos sigan descendiendo.

Las autoridades sanitarias de distintas provincias confirmaron que observaban un descenso leve en las cantidades de personas internadas con coronavirus en las unidades de terapia intensiva. Sin embargo, los médicos señalaron que si bien ello genera una relativa calma, los equipos de salud continúan preparados ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

Los especialistas coinciden en el caso de los pacientes que ingresan con Covid-19 y necesitan aplicación de oxígeno pueden pasar hasta 15 días internados, lo que hace que varíen los promedios en los hospitales de diferentes distritos con días que se alivia y otros que se tensiona el sistema.

En ese marco, profesionales de salud celebraron recientemente en hospitales de La Plata y Mar de Ajó que no hayan ingresado pacientes con coronavirus, mientras en Río Negro las autoridades confirmaron que las localidades de Pilcaniyeu, Sierra Grande o Sierra Colorada ya no detectaban casos positivos.

En Córdoba

Córdoba al día de hoy mantiene un sostenido descenso en la ocupación de las camas críticas para tratamiento de coronavirus, con un registro que actualmente representa el 36%, según el Gobierno provincial.

En lo que va del año, el máximo de ocupación de las UTI para adultos con coronavirus se había registrado en la primera quincena de junio, con el 87,9%, y luego comenzó el descenso ininterrumpido hasta alcanzar 38%, con 1.332 internados, de los cuales 331 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 24,8%.

De acuerdo a los reportes oficiales, también se redujo a un tercio los casos positivos de coronavirus en la provincia, que pasó de 4.500 a 1.500 casos actuales.

Dejá tu comentario