Provincia | coronavirus | covid | Covid-19

Coronavirus: por un error de la Nación, reprograman turnos de vacunación en la ciudad

La Provincia recibió una partida de segundas dosis de vacunas, que tienen un componente diferente a las de primera.

Los turnos para vacunación asignados para hoy jueves debieron reprogramarse por un error en el envío de la partida desde Nación.

Según indicó Laura López, Jefa de Epidemiológía del Ministerio de Salud de Córdoba, "hubo una comunicación en la que se indicaba que nos enviarían dosis del componente Sputnik y cuando los recibimos nos damos con la sorpresa de que eran del segundo componente (lo que corresponde a segunda dosis), con lo cual hubo que reprogramar los turnos a todas las personas que se habían citado para hoy. La Nación reconoció el error por lo que hoy estarán llegando las dosis prometidas", informó a Córdoba Ahora.

De este modo -especificó la funcionaria- "los ciudadanos involucrados deben permanecer atentos a la nueva convocatoria que dependerá del horario de recepción, adaptación de la partida para su adecuada conservación y logística técnica para la nueva convocatoria. Tal vez se los convoque para el viernes o sábado".

López también aclaró que el contratiempo sólo afecta a la vacunación en Capital; en tanto que en el interior cordobés el calendario continúa según la programación original.

-¿Qué destino se le dará a la partida de segundas dosis que llegó por error?

-Se usará para lo que corresponde continuando con el calendario pese a la postergación se había anunciado de los tres meses.

La funcionaria aclaró en relación a una información de días atrás acerca de nuevos vacunados con la segunda dosis, que a veces hay fallas en el sistema informático de carga por lo que aparecen después los vacunados. "Ello no quiere decir que se continúe la vacunación sino que es una actualización de la carga; es decir, no recibimos remesas de segundas dosis desde que Nación anunció la discontinuidad", remarcó Laura López.

Dejá tu comentario