Ciudad Córdoba | Cosquín | Pre Cosquín

Se conocieron los ganadores del primer Pre Cosquín sede Córdoba

Fueron elegidos entre 200 inscriptos, luego de tres días de certamen. 

Por primera vez la ciudad de Córdoba tiene representantes en el Pre Cosquín como sede oficial del certamen. Este domingo se vivió la gran final en la cual resultaron ganadores siete artistas que subirán al escenario mayor del folclore argentino.

Todos ellos formarán parte de la 51° edición del Pre Cosquín, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.

Ganadores por categoría:

* Solista vocal: Fernanda Melo y Enzo Céliz

* Conjunto vocal: Mistura

* Solista instrumental: César Leiva

* Conjunto instrumental: Argensound Club

* Tema inédito: Mi buen amor- Fernanda Melo

* En Danza: Solista de Malambo: Franco Berón

El jurado estuvo integrado por Paloa Bernal, Marcelo Rivera y Joaquín de León en música; y Viviana Pedernera, Lucas Ciancia y Juan Martín Goris en Danza.

Los artistas seleccionados accederán a una actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folclore.

Además, adquieren el derecho de competir por el premio revelación de Cosquín. A quien resulte revelación, la comisión municipal de folclore otorgará un premio y certificado de acreditación.

También se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

De la premiación participaron el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, quien afirmó: “Hemos vivido tres días de intenso trabajo de nuestros equipos y del jurado. Agradecemos a las y los artistas que se presentaron a puro talento, creatividad y empeño. Hemos vivido horas de mucha emoción y tenemos los consagrados que representarán a nuestra ciudad en el escenario mayor del folclore de Cosquín”.

Dejá tu comentario