Provincia | Córdoba | obras | convenio

Provincia y Nación acordaron por obras de agua potable y cloacas

Este mediodía en Casa de Gobierno firmaron convenios Schiaretti y Katopodis.

La agenda cargada del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hizo escala al mediodía en el despacho del gobernador Juan Schiaretti, donde suscribieron acuerdos.

Según informó la Provincia, se ejecutarán 37 obras de agua potable y cloacas en diferentes localidades, y se construirán dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. La infraestructura en agua y cloacas beneficiará a más de 178 mil habitantes, la ejecución de las mismas las llevará a cabo el Gobierno de Córdoba y el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cargo del ENOHSA.

Se trata de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

Por último, el Gobernador y el ministro nacional suscribieron un acta para la construcción de dos edificios modulares hospitalarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se destinarán a la prevención y control de adicciones, y forman parte del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

Nadie aclaró si estos dos centros sanitarios son aparte de los otros cuatro que Katopodis dijo que se construiran en la ciudad, tras la firma del convenio con el intendente Martín Llaryora, horas antes.

Participaron de la reunión los ministros privinciales de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y de Servicios Públicos, Fabián López. Mientras que acompañaron a Katopodis, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el senador nacional Carlos Caserio, y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Dejá tu comentario