Ciudad Córdoba | Registro Civil | Municipalidad

Luego de 41 años, el registro civil dejará de funcionar en avenida Colón

La nueva sede será en avenida Chacabuco 737. El viejo edificio vuelve al Mercado

Este lunes 12 de abril la Municipalidad de Córdoba inicia el traslado del mobiliario y documentación del Registro Civil Central, ubicado en avenida Colón 1775, hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737.

La mudanza está prevista que finalice el próximo sábado 17 del corriente mes, por lo que el día lunes 19 de abril la nueva sede del Registro abrirá sus puertas al público para la atención de la totalidad de los trámites. Por ese motivo, todas las oficinas que funcionan en el Registro Civil de Av. Colón 1775 permanecerán cerradas, sin atención al público, a excepción del área Defunciones.

La iniciativa se suma a otras ya adoptadas por la repartición, en el marco del plan de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora. Entre ellas, cabe destacar, el desarrollo del turnero online y la digitalización de actas y partidas (de nacimiento, matrimonio y defunción).

El moderno edificio que albergará al Registro Civil ofrece espacios funcionales para una mejor interrelación entre sus áreas, permitiendo así una mejor atención para los vecinos de la ciudad.

Así, desde el lunes 19 de abril, la atención se realizará en los días y horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la nueva dirección de Bv. Chacabuco 737. Los trámites se realizan con turno previo, que se obtiene ingresando al turnero digital del sitio web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar

image.png

Vuelve al Mercado de Alberdi

La decisión del Intendente Martín Llaryora es que en el histórico edificio de avenida Colón vuelva a funcionar el Mercado de Alberdi, para lo cual la actual gestión avanzó desde el año pasado en un proyecto mancomunado con los vecinos del sector, a través de la Mesa Pueblo Alberdi.

La Mesa Pueblo Alberdi fue constituida por la secretaría de Gobierno que encabeza Miguel Siciliano y su objetivo fue debatir el futuro de esta casona de barrio Alberdi, la puesta en valor del sector y la creación de circuitos históricos. En ella confluyen representantes de los centros vecinales de Alberdi, Alto Alberdi y Villa Páez, además de las organizaciones del sector.

Además del destino del edificio histórico, este espacio de encuentro y debate se tratan temas tales como la recuperación de las márgenes río Suquía, de la isla de los Patos, la puesta en valor de los espacios públicos, como plazas y paseos, el nuevo paseo turístico que ofrece cementerio San Jerónimo, entre otros.

Así, el proyecto del nuevo Mercado, se conocerá en los próximos días, busca potenciar el sector gastronómico, cultural, turístico e histórico de Alberdi.

Al mismo tiempo, la decisión del Municipio procura proteger y dar inicio al proceso de recuperación del deteriorado edificio de Av. Colón 1775, el cual nació como un Mercado en el año 1928 y desde 1980 funciona como sede del Registro Civil.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Córdoba

Dejá tu comentario