Provincia | Córdoba | reclamos | Turismo

Los transportistas privados de Córdoba fueron recibidos por la autoridad provincial

Aunque no levantaron la protesta, se manifestaron conformes frente al compromiso gubernamental de buscar una solución.

Los transportistas privados que se manifiestan frente a la entrada de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, fueron recibidos por el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta.

En representación de los trabajadores de los micros que realizan viajes grupales de turismo contratados por agencias de viajes, que están impedidos de trabajar por el último DNU presidencial, Gabriel Ferreyra dijo a Córdoba Ahora que “fuimos recibidos por el secretario Mogetta y el resultado no parece muy positivo; quedamos en diálogo abierto, conformes y por buen camino”

El vocero de los trabajadores autoconvocados, que no tienen representación gremial, dijo también que “se cumplieron los objetivos que veníamos planteando. No hay resoluciones porque sabemos que esto lleva su tiempo. Pero por el momento no vamos a levantar el acampe. En principio vamos a charlar entre los empleados, conductores, empleados y demás afectados para ver cómo seguimos nuestro reclamo hasta su resolución”.

Ferreyra hizo hincapié en que “la medida de fuerza que implementamos no corta ni bloquea el tránsito, sino que manifestamos de la manera más pacífica y no vamos a entorpecer ni molestar a nadie. Estamos citados para el lunes próximo. El secretario nos manifestó que ya se había comunicado con los referentes de la Nación esta mañana temprano”.

En el resto del país

El reclamo de los transportistas tuvo manifestaciones en distintos puntos del país luego del anuncio del Presidente del día jueves pasado, en el sentido de restringir los viajes de egresados, chárter y grupales turísticos, sociales y recreativos.

El grupo de trabajadores de Buenos Aires fue recibido por el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el de Transporte, Mario Meoni, quienes comprometieron la conformación de una Mesa Evaluadora de medidas de ayuda económica para el sector.

Dejá tu comentario