Provincia | CÓRDOBA | justicia | poder

Hackearon al Poder Judicial de Córdoba

Aún así informaron que todas las unidades judiciales de la provincia funcionan brindando todos los servicios judiciales a su cargo a través de los sistemas paralelos de respaldo con que cuenta el MPF.

Piratas informáticos no identificados hackearon este sábado el sistema de seguridad del Poder Judicial de Córdoba. La página web oficial, los servicios digitales y las bases de datos están completamente afectados.

https://twitter.com/JusticiaCba_ARG/status/1558873976004280320

Fuentes judiciales aseguraron que podría tratarse del “peor ataque en la historia a instituciones públicas”. Por el momento, el sitio web oficial de la Justicia de Córdoba está caído y se desconoce cuándo volverá a estar online.

Aún así, el Ministerio Público Fiscal informó en el atardecer del domingo que todas las unidades judiciales de la provincia funcionan brindando todos los servicios judiciales a su cargo a través de los sistemas paralelos de respaldo con que cuenta el MPF.

Se cree que el ataque comenzó en horas del sábado y que los piratas informáticos se tomaron su tiempo para penetrar en los distintos niveles del Poder Judicial cordobés.

“El Poder Judicial de Córdoba ha recibido ayer (por el sábado) un ciberataque que ha comprometido la disponibilidad de sus servicios informáticos. Desde ese momento, personal especializado se encuentra trabajando con el fin de normalizar la situación”, informaron desde la Justicia a través de un escueto comunicado.

Dejá tu comentario