Provincia | Córdoba | impuesto | obras

Fondo provincial de 500 millones de pesos para adquirir plantas de Biodiesel

El gobernador Schiaretti reiteró el planteo de Córdoba para prorrogar de la Ley de Biocombustibles

El gobierno provincial presentó esta mañana el Programa BioCba - B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

"Con el Programa Programa BioCba - B100C iniciamos el proceso para cumplir con el Acuerdo de París, reduciendo los gases del efecto invernadero y una manera es utilizando biocombustibles. Es importante que el cuidado del medio ambiente se haga cuidando la producción de Córdoba" señaló el gobernador Juan Schiaretti.

El programa de BioCba - B100C busca promover la autoproducción y autoconsumo de Biodiesel en Córdoba "industrializando las economías regionales, agregando valor a las materias primas, fortaleciendo cadenas productivas y generando empleo".

El uso de Biodiesel colabora con la reparación de daños generados por obras o actividades económicas (pasivos ambientales), disminuimos los Gases Efecto Invernadero y Huella de Carbono, que impactan en la salud.

El Programa prevé la creación de un Fondo de 500 millones de pesos de Asistencia Económica y Financiera para la adquisición de plantas productoras de Biodiesel para autoconsumo. Para lo cual se conformará un comité de selección de proyectos de Inversión.

Serán beneficiarios del programa:

- Personas físicas y jurídicas del sector privado con domicilio en la provincia y desarrollen actividades afines.

- Municipios, comunas y consorcios que cuenten con recursos para pagar las cuotas del préstamo solicitado.

El programa prevé también una exención de cinco años en el Impuesto a los Ingresos Brutos, del 20 por ciento en el Impuesto Automotor para vehículos de actividad primaria, industrial y transporte; y del 50 por ciento también en este último tributo para para productores que participen en compras y licitaciones públicas.

En este marco, el gobernador Schiaretti aprovechó para reiterar el planteo de que Córdoba quiere la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta que se haga "una nueva ley donde Córdoba va a tener también una posición unificada y va a plantear cuáles son los puntos que tiene que tener".

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1384198638956552195

Dejá tu comentario