Ciudad Córdoba | hospital | Municipalidad

El Hospital de Urgencias recibió equipamiento comprado con el fondo de concejales

El Fondo Sanitario, creado con el aporte voluntario de parte de los salarios de funcionarios del Concejo Deliberante de Córdoba se creó en 2020. Con la última recaudación, compraron tres mesas de anestesia.

El Hospital de Urgencias recibió esta mañana una máquina para anestesia adquirida con el fondo sanitario creado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Del acto participaron el vice intendente de la Ciudad, Daniel Passerini; y el secretario de Salud municipal, Ariel Alexsandroff. Los funcionarios adelantaron que el Gobierno de la Ciudad iniciará obras edilicias imperiosas para el mantenimiento y seguridad del hospital y la gente que circula, tratando de no afectar el servicio de atención.

En el año 2020 a través de un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, se creó el Fondo Sanitario con la retención del 30% de los salarios de concejales, concejalas y Secretarios del Concejo Deliberante de Córdoba. Entre abril y septiembre se reunieron $8.606.466,72, monto con el que se adquirieron y ya se entregaron a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba dos vehículos utilitarios, un ecógrafo doppler, un electroencefalógrafo, dos sillones odontológicos, diez camillas, y 20 oxímetros de pulso.

Entre octubre y diciembre la retención salarial acumuló $3.707.000, importe con el que se compraron tres equipos de anestesia destinados al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias respectivamente. En la mañana de hoy se hizo entrega del primero; en tanto en los próximos días será el turno de los otros dos equipos.

Dejá tu comentario