Destacada principal | Córdoba | violencia | género

Córdoba: comienzan los 16 días de activismo contra la violencia de género

La Provincia adhiere nuevamente a la Campaña que convoca la organización mundial ONU Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Córdoba se suma a las acciones de concientización y de diálogo entre la sociedad civil y políticas públicas, para fortalecer la política de Estado sostenida por el Gobierno de la Provincia en materia de Equidad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrollarán eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tengan por finalidad propiciar la sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género.

Desde el Ministerio de la Mujer, y convocando a las diferentes reparticiones de Gobierno, las Organizaciones Sociales, Municipios y Puntos Mujer, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas, invitan a sumarse a la campaña para unir fuerzas para afrontar la problemática mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Las distintas actividades que componen la campaña 2021 de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, estarán disponibles en la web cba.gov.ar.

Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos, como: el Polo Integral de la Mujer, la legislatura provincial y el Puente del Bicentenario, se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención sobre la iniciativa y visibilizar la consigna.

Dejá tu comentario