Deportes | Córdoba Open | buenos aires | Siciliano

Se presentó en Buenos Aires del Córdoba Open 2023

El secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, participó de la presentación en Buenos Aires, junto al tenista Francisco Cerúndolo. Se realizará del 4 al 12 de febrero en la ciudad, en el Polo Deportivo Kempes.

Este lunes se presentó en Buenos Aires la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250. De la presentación participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.

Francisco Cerúndolo (29° del ranking ATP), mejor argentino en el Australian Open al arribar a la tercera ronda, fue el integrante estelar del evento realizado en el Racket Club, y que incluyó también a Mariano Ink, director del certamen y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

El Córdoba Open se realizará del 4 al 12 de febrero en la ciudad de Córdoba, en el predio del Polo Deportivo Kempes.

La clasificación del se jugará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. El domingo, además, se realizará un Kid’s Day con la fundación “Mi Primer Peloteo”, en la cual niños de escuelas de la zona disfrutarán de una propuesta interactiva con algunos de los tenistas del cuadro principal.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos.

“Estamos consolidando a Córdoba como la ciudad de los grandes eventos deportivos: la maratón, la vuelta ciclística más grande del país, finales de torneos nacionales, Copa Sudamericana Conmebol, la Copa América de fútbol para Ciegos y el Córdoba Open en su quinta edición consecutiva, entre muchos otros grandes eventos, son las cosas que nos ayudan a instalar la marca Córdoba en Argentina y en el mundo” señaló el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

En ese sentido, Siciliano destacó: “Es increíble la transformación que ha tenido Córdoba en el último tiempo, tanto en materia hotelera como gastronómica. Hacer de Córdoba una ciudad turística es generar empleo y movimiento económico. En ese camino vamos y tenemos muchas expectativas”.

“Año a año la historia crece y vamos consolidando el evento, en Torneos tenemos un compromiso muy grande con el desarrollo del tenis. La venta de entradas viene muy bien y tenemos a los sponsors que nos vienen acompañando con propuestas novedosas como todos los años”, valoró Mariano Ink, director del torneo.

Además, subrayó que se instauró un sistema de cashless para evitar demoras en los patios comerciales y que la segunda invitación al cuadro principal será para Guido Pella, que regresó al circuito en noviembre del año pasado luego de recuperarse de una lesión crónica en la rodilla izquierda. Ganador del torneo de San Pablo en 2019, temporada que lo vio alcanzar el puesto 20 del ranking después de clasificar a los cuartos de final de Wimbledon, el bahiense fue subcampeón en la edición inaugural del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

“Para todos los sudamericanos, es clave esta gira porque representa una gran fuente de puntos para arrancar bien el año. Este torneo es buenísimo, lo ganó mi hermano y yo gané mi primer partido ATP en 2019. Va a estar lindo porque será competitivo”, remarcó el mayor de los Cerúndolo, que derrotó a su compatriota Guido Pella y al francés Corentin Moutet en el camino a la tercera eliminatoria del Abierto de Australia, instancia que lo vio ser derrotado por el canadiense Felix Auger-Aliassime.

“Me gusta jugar en Argentina, estoy muy contento con que haya dos eventos consecutivos y son momentos que quiero aprovechar. Me encanta jugar acá, viene mi familia y mis amigos a verme, representa un apoyo importante desde lo anímico”, agregó quien viajará a Finlandia para disputar la serie de Copa Davis con el equipo nacional y, luego, disputará por cuarta ocasión el Córdoba Open. Hasta el momento, su mejor actuación se produjo en 2021, cuando cayó con Federico Coria en segunda ronda.

Dejá tu comentario