Deportes | COPA | RACING | Córdoba

Copa Clásicos de Córdoba: Racing venció a Estudiantes y festejó en Río Cuarto

Los dos equipos cordobeses que jugarán en la B nacional se enfrentaron en el sur provincial, con simpatizantes de ambas instituciones. El encuentro finalizó 1 a 0 a favor de la "Academia".

El partido significó el segundo cruce de la Copa, tras la victoria 3 a 0 de Talleres sobre Belgrano, el pasado sábado en el Kempes. El próximo cruce por la “Copa Clásicos de Córdoba” será el sábado 28, cuando Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco se vean las caras en el estadio Modesto Marrone.

El amistoso representa para ambos conjuntos la preparación para debutar en la Primera Nacional. Tras un primer tiempo parejo, los equipos se fueron al descanso sin poder sacar ventaja. El gol de Marcio Gómez llegó a los 15 minutos del complemento y selló el resultado final del encuentro en favor de los visitantes.

El público se hizo presente en un buen número por parte de ambas parcialidades, en un marco de absoluta normalidad y convivencia.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba; Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba; y Juan Manuel Llamosas, intendente de Rio Cuarto, entregaron los trofeos a ambos equipos.

Campana se refirió al partido y comentó que “es una alegría ver tanta gente concurriendo a la cancha, en familia. Las hinchadas se comportaron adecuadamente y gracias a eso pudimos cerrar otra jornada importante para el fútbol cordobés. Recuperamos un partido con mucha historia en los años 80, con mucho público y en paz. Tenemos que aprovechar este gran momento del fútbol de la provincia, con responsabilidad y trabajo por parte de dirigentes, jugadores y espectadores”.

Siciliano, por su parte, resaltó la importancia de entender al deporte como una industria: “Cada vez que juegan nuestros equipos, juegan nuestras ciudades: motorizan la economía, mueven los hoteles, instalan las marcas en la provincia de Córdoba. En este contexto llega este torneo y con la predisposición del Gobierno provincial estamos viviendo una verdadera fiesta del deporte”.

Además, destacó que los trofeos que se entregan en la competencia “son productos de la economía circular, que es un eje de esta gestión”.

Dejá tu comentario