Deportes | Copa Argentina | Río Cuarto | celeste

Goleó Estudiantes (RC) y enfrentará a Talleres

Por primera vez el equipo del Imperio del Sur pasó a octavos de final de la Copa Argentina.

Estudiantes de Río Cuarto clasificó por primera vez para jugar los octavos de final de la Copa Argentina, al golear 4 a 1 a Huracán Las Heras de Mendoza, en el estadio Eva Perón del Club Sarmiento de Junín. Ahora lo espera Talleres. Al partido no le faltó nada: cinco goles, tres penales y dos expulsados.

El Celeste del Imperio del Sur arrancó dominando y rápidamente abrió el marcador. Un córner desde la izquierda cayó en el área, el defensor mendocino David Muller la tocó con la mano y el árbitro decretó penal. A los 13 minutos lo ejecutó el paraguayo Javier Ferreira, convirtiendo junto a la base del palo izquierdo del arquero.

Un minuto más tarde, cuando Ibrahim Hesar iba a quedar mano a mano con el guardapalos de Huracán, el defensor Federico Giusepponi lo manoteó, derribándolo. Penal para Estudiantes y expulsión para el infractor.

Lo tiró el propio Hesar, pero el arquero voló hacia su derecha, adivinó las intenciones de lanzador y lo atajó.

El Globo mendocino tuvo dos chances de igualar, aún con un hombre menos, pero careció de puntería.

A los 44 minutos, un desborde por la derecha, centro, y dentro del área Hesar tuvo revancha y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Francisco Romero cometió una infracción cerca de su área y por doble amarilla fue expulsado.

A los 23, apareció otra vez Ferreira. Contragolpe, cuerpeó al defensor, fue habilitado, y mano a mano con el arquero puso en 3 a 0.

Llegaría el descuento para Huracán. A los 40, mano dentro del área del recién ingresado Francisco Dutari y el árbitro cobra penal para el Globo. Lo ejecuta Lucas Agüero y vence al arquero Olivera.

Y a un minuto del tiempo reglamentario, una contra de Estudiantes con un Huracán jugado, y llegó el tanto de Ezequiel D´Angelo, convirtiendo por primera vez con la camiseta celeste.

Gran actuación de Estudiantes, que va encontrando su rumbo futbolístico de la mano de su nuevo entrenador Gerardo Acuña.

Formaciones

Estudiantes: Río Cuarto: 1Braian Olivera; 2 Franco Pardo, 3 Nicolás Ihitz, 4 Damián Adín, 5 Gastón Bottino, 6 Maximiliano Padilla (Dutari), 7 Ibrahim Hesar (Ceresole), 8 Nahuel Cainelli (Talpone), 9 Javier Ferreira (D'Angelo), 10 David Muller (Arturia), 11 Francisco Romero. DT: Gerardo Acuña.

Huracán Las Heras: 1 Daniel Moyano, 2 Federico Giusepponi, 3 Nicolás Inostroza, 4 Facundo Rodríguez (Agüero), 5 Jonathan Mazzola (Ojeda), 6 Adolfo Tallura, 7 Leonel Ríos (Nasta), 8 Luis Daher, 9 Lucas Agüero, 10 Fernando Núñez (Correa), 11 Marcos Meriles (Marital). DT: José Manuel Pérez.

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Eva Perón, Junín (B).

Goles: PT 13m Javier Ferreira, penal, (E) y 44m Ibrahim Hesar (E). ST 23m Javier Ferreira (E), 40m Lucas Agüero (H) y 44m Ezequiel D'Angelo (E)

Incidencias: 14' PT Federico Giusepponi expulsado (HLH), 15'PT penal errado de Ibrahim Hesar (AAE). 4' ST Francisco Romero expulsado (AAE).

FOTO: PRENSA ESTUDIANTES

Dejá tu comentario