Deportes | COPA AMÉRICA | MONUMENTAL | aforo

Sin brillar, la Selección Argentina derrotó a Perú y dio otro paso hacia el Mundial

Gol de Lautaro Martínez a los 43 del PT para un ajustado 1 a 0. Los peruanos malograron un penal. Son 25 partidos sin perder del equipo de Scaloni.

No fue la mejor noche, ni de la Selección ni de Lionel Messi, pero a la Argentina le alcanzó para dominar y vencer legítimamente a Perú por 1 a 0. Gol de Lautaro Martínez a los 43 del primer tiempo, tras un centro a la cabeza del cordobés Nahuel Molina. En el Monumental de Núñez y para sumar otro triunfo que lo acerca al Mundial de Qatar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1448806280282451977

Sin que le sobre nada, la Selección contó una vez más con la regularidad de Rodrigo De Paul y la solvencia de Cristian Cuti Romero en el fondo. Messi, en su renovado idilio con la Albiceleste, esta vez no gravitó. Aún así el triunfo no se discute, más allá del penal que malogró Yotum, a los 19 minutos del segundo tiempo, al impactar su disparo en el travesaño, después de una dudosa falta que le cobraron al Dibu Martínez ante Farfán.

https://twitter.com/TyCSports/status/1448816901946228740

Con sus 25 partidos de racha invicta y los 25 puntos en la tabla, el equipo de Lionel Scaloni está cada vez más cerca del Mundial. Está a seis puntos del líder Brasil que goleó 4 a 1 a Uruguay y es líder con 31 puntos.

Esta vez el resultado fue lo más positivo para Argentina. No jugó en su nivel, y un dato lo pinta de cuerpo entero: contra Uruguay pateó 27 veces al arco, contra los peruanos sólo siete veces. Le alcanzó ante los dirigidos por Ricardo Gareca, que se hunden en la tabla, y para seguir por la senda del triunfo, el camino más corto para llegar al Mundial.

Dejá tu comentario