Ciudad confinamiento | comerciantes | comercios

Sin gente circulando, en el centro de Córdoba los comerciantes comenzaron a abrir sus locales

Es el primer día hábil desde el DNU que restringe la actividad no esencial; algunos atienden detrás de las rejas.

En el primer día hábil desde que rige el confinamiento, se observan las calles vacías del centro de la Ciudad y comerciantes de rubros no esenciales que recurren al artilugio de atender detrás de las persianas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, ante la consulta de Córdoba Ahora en el contexto de las restricciones manifestó que en el sector están “muy preocupados por el cierre de la economía en una situación que ya es pésima. Hemos pedido la semana pasada en reunión con el Gobierno que nos den exenciones fiscales, líneas de créditos subsidiados, que aclaren las actividades permitidas y que prorroguen vencimientos de servicios. Estamos pendientes de algún anuncio favorable”.

En relación a la marcha del día de ayer, aclaró la postura institucional: “No somos contrarios a ninguna manifestación porque es un derecho constitucional pero no participamos porque estamos en un proceso de diálogo con el Gobierno provincial”, precisó Viale.

Mientras las calles y peatonales del centro, se veían desoladas hasta las 10 de la mañana, Carlos, un gastronómico, decía: “Podemos trabajar casi normal porque estamos habilitados pero no hay gente al menos en estas primeras horas. En nuestro caso podemos vender comida bajo la modalidad take away pero si no viene nadie a trabajar no tendremos clientes. Por ahora no hay inspectores pero sí policías controlando. Nos pidieron la documentación que nos habilita y siguieron caminando”.

A esa hora, este medio pudo comprobar que algunos comercios no esenciales comenzaban a abrir sus puertas pero atendiendo detrás de las persianas.

Dejá tu comentario